El intendente de San Martín, Fernando Moreira, consideró que “en los próximos meses seguramente vamos a empezar a dar vuelta la batalla contra el coronavirus” y sostuvo que ello le va a permitir al Frente de  Todos avanzar con la agenda y las políticas pensadas antes de la llegada de la pandemia.

En diálogo con el programa En Boca de Todos, de Diagonales Radio, el jefe comunal aseguró que los anuncios sobre el comienzo de la producción de vacunas Sputnik V en Argentina y el acuerdo por parte de la provincia de Buenos Aires con el laboratorio por un total de 15 millones de dosis “son noticias muy alentadoras que van a permitir ampliar la cantidad de vacunar disponibles en nuestro país e inmunizar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible”

“Eso ya está empezando y me parece que en los próximos meses ya vamos a empezar a dar vuelta la batalla contra el coronavirus”, destacó y afirmó que “estamos empezando a ver la salida”.


El jefe comunal contó que su gestión tiene un plan de obras “muy ambicioso en todo el distrito” en base a un trabajo mancomunado con el gobierno nacional y provincial. “Ya venimos avanzando desde el año pasado, pero lo cierto es que la pandemia tiñó la gestión del Frente de Todos, en todos los niveles, y tuvimos que redestinar recursos que teníamos pensados para otras cosas, para combatir la pandemia”, expresó.

“La gestión no fue lo que habíamos imaginado, obviamente, pero veo sólido al Frente de Todos y una vez terminada esta pandemia, vamos a poder retomar con fuerza nuestra agenda inicial que le permita al país salir adelante”, señaló.

Moreira remarcó que “la llegada del coronavirus tuvo un fuerte impacto y costos sanitarios, sociales, económicos. La economía cayó mucho el año pasado y todavía cuesta recuperarse pero creo que vamos por buen camino, especialmente teniendo en cuenta las condiciones en las que recibimos al país”.

En ese sentido, el intendente cargó contra la gestión de Cambiemos y aseguró que el Frente de Todos asumió la gestión en medio de una situación “muy compleja en materia social y económica”.

De cara a las próximas elecciones, el mandatario subrayó que durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, “cayó la economía y después, encima, vino la pandemia”. “Yo creo que eso la gente lo entiende y que ese entendimiento se va a reflejar en las urnas con un acompañamiento al Frente de Todos”, sentenció.