Finalmente, el presidente Alberto Fernández realizará este sábado el anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 2 de junio. 

Según informaron, luego de regresar de su visita a Tucumán y Santiago del Estero, el Presidente realizará el ya tradicional anuncio que lleva adelante cada 15 días desde el 20 de marzo. Se espera que la mayoría de las provincias puedan decidir qué zonas liberan en base a la cantidad de casos de coronavirus, pero en el Área Metropolitana de Buenos Aires no habrá flexibilización por el momento. Todo lo contrario. Se realizarán mayores controles y habrá más restricciones. 

El anuncio del jefe de Estado será por la tarde del sábado 23 de mayo en la quinta de Olivos. Previamente, el mandatario se reunirá con su equipo de expertos y hablará por videoconferencia con los gobernadores, quienes pasarán a manejar el detalle de las actividades permitidas en cada provincia.

Cabe señalar que mientras el mandatario argentino estuvo en el norte del país, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunió en Casa Rosada con ministros de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con quienes acordó que "sólo el personal esencial" podrá utilizar el transporte público interjurisdiccionala en la próxima etapa de la cuarentena en el AMBA. 

Buscan ser "más rigurosos con el transporte interjurisdiccional" y "se reforzarán los controles" en la próxima etapa de la cuarentena. A pesar de las tensiones de los últimos días entre Provincia y CABA, hubo consenso para que no haya ninguna "flexibilización más". Es por eso que "en AMBA no se abre nada nuevo", debido a los crecientes nuevos casos de coronavirus.