Alberto Fernández encabezó un acto en Chaco, en donde inauguró un tramo de la ruta provincial 7. Allí volvió a plantear la problemática de la falta de federalismo y apuntó nuevamente contra “los que hacen política con la pandemia”.

"No me gusta vivir en una Argentina que tiene un centro de la opulencia y periferias al norte y al sur", lanzó el Presidente en Chaco. 

Fernández sostuvo que una de sus ideas es volver a federalizar la Argentina y que “todos podamos nacer, crecer, trabajar, construir nuestras vidas en el lugar en donde hayamos nacido”. “La Argentina dice ser un país federal que en los hechos no lo es”, insistió el mandatario.

Además, sostuvo que la salida de la pandemia de coronavirus "está a pocos metros" gracias a la vacuna y que una vez superada "podremos recuperar nuestras vidas". 

El Presidente cargó contra "los que hacen política con la pandemia" y sostuvo que "no merecen nuestro afecto". "Ojalá que tanto padecimiento haya servido para que entendamos que todos somos argentinos y argentinas, que somos hermanos", señaló. 


Estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el gobernador Jorge Capitanich.

Allí inauguró un tramo de 40 kilómetros de la ruta provincial 7, entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas; puso en marcha las obras de urbanización del barrio La Rubita de Resistencia y anunció el inicio de un plan para construir centros territoriales de políticas de género en todo el país.