En un acto en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. El ex intendente de Avellaneda ya se desempeñaba en el cargo luego de la renuncia de María Eugenia Bielsa, pero no había sido nombrado formalmente. Para ello esperaban que el jefe de Estado terminara con su aislamiento. 

Esta mañana el Presidente se realizó un segundo hisopado, luego de tener un contacto estrecho con Gustavo Béliz. El resultado fue negativo por lo que dio por finalizado su aislamiento preventivo y de esta manera, retomó su agenda con normalidad. Esta tarde, tras un viaje fugaz a Uruguay donde almorzó con el presidente Lacalle Pou, el mandatario encabezó el acto donde Ferraresi asumió su cargo en el Gabinete nacional de manera oficial. 


En una actividad de la que participaron varios ministros e intendentes del conurbano, Alberto Fernández dedicó unos segundos en agradecimiento a María Eugenia Bielsa "por el esfuerzo que puso en un trabajo que es muy difícil que es el de poner en marcha un ministerio que no existía". Inmediatamente después y antes de tomarle juramento al hombre de Avellaneda, el Presidente agregó: "Espero que pronto esté trabajando nuevamente con nosotros en propuestas que le hice para seguir adelante", en relación a la ex ministra. 

Cabe recordar que Bielsa renunció a su cargo tras varias críticas a su gestión desde el interior del Frente de Todos. Su salida se produjo días después de que Cristina Fernández de Kirchner señala que en el gobierno había "funcionarios que no funcionan". Sin embargo, esta tarde Fernández deslizó la posibilidad de que la ex vicegobernadora de Santa Fé forme parte de la gestión de alguna manera. 

Por su parte, Ferraresi ya mantuvo reuniones con intendentes de la provincia y con el gobernador Axel Kicillof para encarar una de las tareas más difíciles que le esperan a la gestión nacional y provincial: hacer frente a la crisis habitacional y toma de terrenos.