El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Almirante Brown, donde inauguró mejoras de la Av. República Argentina y presentó otras 25 obras públicas que se llevarán adelante en distintos puntos del país. Durante el acto, el mandatario remarcó la importancia de la obra pública en la generación de trabajo e impulso a la industria, y le envió un mensaje a la ciudadanía tras el resultado de las elecciones. 

Desde ayer, luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO, el Presidente retomó su agenda con una serie de anuncios que buscan promover el empleo en Argentina. Lo cierto es que el gobierno esperaba imponerse en las elecciones primarias, y los resultados fueron un baldazo de agua fría que intentan revertir. "Nosotros valoramos mucho la democracia, por eso escuchamos la voz del pueblo", sostuvo Fernández y agregó que más allá de los errores, "estamos en la senda correcta". 

El jefe de Estado agradeció a los que el domingo votaron al Frente de Todos, pero dirigió un mensaje específico para aquellos que no lo hicieron o no se acercaron a votar. "Les pido por favor que piensen que la Argentina merece algo mejor de lo que nos pasó desde 2015 hasta 2019", señaló.  "Vivir en un país donde cierran las pymes, se pierde el trabajo y se multipliquen por tres los planes sociales, no es un buen país", indicó. 


Fernández aseguró que su gobierno tiene por objetivo "proteger el empleo" a diferencia de un modelo "que quiere que un empleador pueda echar de un día para otro a un trabajador sin pagarle indemnización", expresó en relación a la propuesta que hizo Horacio Rodríguez Larreta de eliminar las indemnizaciones. 

"Nosotros no queremos repartir planes sociales, nosotros queremos distribuir trabajo y estamos empeñados en lograrlo", remarcó. 

Además, el Presidente le habló a la militancia y pidió que "ninguno baje los brazos". En ese sentido, remarcó que "hay que salir a buscar a los vecinos que no fueron a votar" porque "lo que está en juego es que Argentina se ponga de pie". 

"En noviembre no interrumpamos la marcha que empezamos. Lo que hicimos mal lo corregiremos , haremos lo que no hicimos, los errores que cometidos no los volveremos a cometer, pero por favor no condenemos al país al retroceso", sentenció. 

Por otro lado, el mandatario se volvió a mostrar junto a Santiago Cafiero, luego que desde algunos sectores se cuestionara la continuidad del jefe de Gabinete en su cargo. Al igual que ayer, el Presidente respaldó a su funcionario, sentándolo a su lado. Del acto, también participó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis: el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.