El presidente Alberto Fernández, salió a responder luego de las críticas que recibió por parte de las distintas entidades agropecuarias, luego que se conociera, a través de un decreto, la suba de retenciones. 

"Lo que estamos haciendo en dejar en pie las retenciones que puso Macri. No estamos aumentando ninguna retención", dijo el jefe del Estado en diálogo con Radio Mitre.

Y agregó: "Macri había puesto una limitación con una suma fija de cuatro pesos por dólar en un momento que el dólar valía menos de la mitad de lo que vale hoy". 

Fernández argumentó que tuvo que tomar "una decisión imperiosa" por la situación fiscal del país y sostuvo que intenta "ordenar" el esquema de retenciones que dejó su antecesor. 

"Lo que hay que entender es que todos tenemos que hacer un esfuerzo y el campo también", señaló en respuesta a las críticas de los distintos actores de las entidades agrarias. 

Además manifestó que "no estamos agregando más retención o poniendo más retenciones" y les pidió a los representantes del campo y productores que "no se inquieten porque las retenciones por las que se generó todo este revuelo son las que existen".