Florencia Kirchner, desde Cuba, pidió por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y se sumó así al Día de Acción Verde, más conocido como #19F. Además dejó un escrito emotivo sobre el acompañamiento de su madre Cristina Fernández de Kirchner.

Muy activa en su cuenta de Instagram, la hija de Néstor y Cristina Kirchner expresó: "no tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantes y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto". 

Y luego explicó que el poema en cuestión (“Llamado a todas las minorías silenciosas”) es de "la activista negra, bisexual y feminista, June Jordan".

"Mañana (hoy) #19F sumate. Aborto legal, seguro y gratuito ¡ESI en todos los colegios!", expresó Florencia Kirchner. Y agregó: "Ahora, que tenemos nuevamente ministerio de salud #AbortoEsSalud Ahora, que hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía. Ahora, que al neoliberalismo le dijimos ya no más".


De esta manera, Florencia Kirchner se anticipó al  Día de Acción Verde y convocó desde la distancia al "pañuelazo" que hoy por la tarde se llevará a cabo en la Plaza del Congreso. En su publicación, sumó los infaltables hashtags: #AbortoLegalSeguroYGratuitoEnElHospital, #NoHayJusticiaSocialSinFeminismo y #QueSeaLey.

Horas más tarde, en el día del cumpleaños de su madre Cristina Kirchner, publicó un escrito que comienza: "A veces, el amor hacia una otra, no nos hace querer ver que la persona que queremos no está bien, que está enferma, que se desvanece a nuestro lado. Con todo el dolor que eso implica, vos lo asumiste, te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente. Supiste adaptarte a los tratamientos que necesitaba mi situación de salud. A los altos y bajos físicos, psíquicos y emocionales de mi persona. A este proceso de curación, cuidando vos a mi hija cuando yo no podía, trayéndola por el cielo para que esté conmigo. Yo acá, vos yendo y viniendo con el mundo en los hombros". 


"Acompañar a quienes no estamos bien no es algo sencillo, requiere de consultas médicas, esfuerzo y trae consigo todo un universo de complejidades inimaginables, hasta que mutan a la vida tangible cuando una decide estar en esa, al lado de la enferma. Todo trato se desarrolla con extrema delicadeza, es que cualquier cosa aplasta al que no puede. Están lxs enfermxs, pero también están lxs que quieren acompañar y ahí estás vos, siendo mi madre, toda, demasiada humana. Gracias. Yo, siempre con vos", expresó Florencia Kirchner. 

Y concluyó: "Feliz cumpleaños mamá!".