Luego de la polémica desatada por la incorporación de 3.500 fallecidos por coronavirus al reporte oficial de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se presentaron ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura a pedido de la oposición, para responder las inquietudes de los miembros.

Por parte del oficialismo, se encuentran presentes los diputados Germán di Cesare y Débora Indart, y el senador Francisco Durañona. Como representantes de la oposición, están presentes los senadores, Alejandro Cellillo, Gabino Tapia, Lucrecia Egger, Flavia Delmonte y la diputada Carolina Barros Schelotto.

En su exposición, previo a las preguntas de los legisladores el ministro de Salud señaló que se trata de “la primera vez que me acusan de ocultar algo cuando lo estoy mostrando”.

“No era ocultamiento, era un sistema que carga lento”, explicó Gollan y se refirió a la cantidad de testeos que se llevan adelante en la provincia: "Estamos haciendo tantos testeos como la capacidad instalada y la tecnología nos permite”.

La exposición de los miembros del gabinete de Kicillof se desarrolla en medio de una disputa entre el oficialismo y la oposición por la gestión de la pandemia. Ayer, en una conferencia de prensa conjunta de Gollan y Bianco, el titular de la cartera de Salud salió al cruce de los miembros de Juntos por el Cambio y aseguró que "quisieron jugar a la necropolítica, es lo más bajo de lo bajo”, respecto a las críticas por la cantidad de fallecidos en la Provincia.

“Nadie que quiera ocultar; nosotros presentamos los datos del nuevo sistema, nosotros reconocimos siempre que había un desfasaje en la carga de datos; ahora lo que hicimos fue ponernos al día", dijo ayer Gollan. “Los teléfonos están abiertos las 24 horas, mañana cuando terminemos de exponer pregunten si tienen algo que preguntar, no se queden callados y vayan después a las prensa; dejen de hacer politiquería. El diálogo está totalmente abierto", completó Gollan.

NOTICIA EN DESARROLLO