En medio de las discusiones por el avance de la pandemia de COVID19 y las políticas implementadas por el Gobierno, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán rompió el perfil diplomático y salió al cruce de Miguel Ángel Pichetto. Tras meses de apostar al diálogo y la moderación, el funcionario de Provincia le contestó a las chicanas del ex Senador peronista, quien definió al titular de Salud como “el doctor muerte que nos anuncia el colapso”.

En respuesta a diatribas proferidas por el ex candidato a vicepresidente de la Nación por Cambiemos, Gollán señaló que Pichetto “no entiende nada de sanitarismo" y que sus comentarios son “de una ignorancia supina”.

“Pichetto no entiende nada de sanitarismo, que se dedique a la abogacía. Aumentamos en un 140% la disponibilidad de camas, eso es histórico y por eso no estamos saturados. Todavía nos quedan mil camas en la provincia de Buenos Aires porque se hizo un esfuerzo enorme que Pichetto no conoce”, agregó Gollán.

Cabe recordar que el referente de Juntos por el Cambio había cuestionado “a quienes promueven una marcha atrás para reforzar el aislamiento” y dijo que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires es “el doctor muerte que nos anuncia el colapso”, luego un nuevo alerta del funcionario ante el aumento de los casos de Covid-19.

Además de señalar que las observaciones de Pichetto son de una “ignorancia supina”, Gollán apuntó al actual integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) por ser “admirador de Trump y Bolsonaro” en cuanto a las intenciones de estos mandatarios de no detener la economía a pesar de las muertes por coronavirus.

De lo que se trata es evitar muertes porque la economía cae igual, se tratar de reactivar en donde se puede como estamos haciendo, pero lo de él (por Pichetto) es de un ignorancia supina, no me sorprende”, remarcó Gollan.