Con las PASO cada vez más cerca, Mauricio Macri busca copar cada rincón de la Provincia de la mano de su cuadro político predilecto, la gobernadora María Eugenia Vidal. Mientras el frente de Todos intenta federalizar la presencia en Córdoba, la dupla Macri-Vidal apuesta al territorio bonaerense para lucir la gestión.

Por eso, hoy arrancaron un nuevo recorrido por los distritos del interior y GBA, que arrancó en Esteban Echeverría, con la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Molinos. El Presidente y la Gobernadora se hicieron presentes esta mañana las nuevas instalaciones de una planta de la firma Molinos, dedicada a la producción de “snacks saludables”.


Con elogios a la firma Perez Companc, ambos mandatarios aprovecharon la ocasión para volver a exhortar a los votantes a “seguir apostando al futuro”. Cabe señalar que fue notable la ausencia del intendente local y titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, quien en esas mismas horas aprovechó para mostrar la crisis laboral que se vive en su distrito. 

“Es una oportunidad de ratificar nuestro compromiso con el futuro. A seguir adelante y seguir trabajando por la Argentina. Los argentinos decidimos dialogar y ponernos de acuerdo para establecer reglas claras. Dar previsibilidad. Aprender a pensar en largo plazo, o en el atajo o el camino fácil. La verdad por encima de todo. No hay nación posible si no podemos respetarnos y convivir en paz”, expresó Mauricio Macri frente a la concurrencia.

En un repaso por los logros de los últimos tres años y medio, el jefe de Estado volvió  hacer hincapié en el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, uno de las cartas fuertes que el macrismo intenta instalar en la agenda. “Frente a aquellos que dudan: este acuerdo es un puente hacia el futuro y el desarrollo. Y da tiempo a quienes necesiten adaptarse a este sistema. Por eso queremos impulsar las Pymes, a nuestros emprendedores.”

Al mismo tiempo, volvió a remarcar la “revolución” de la conectividad. “Pueblos que habían quedado abandonados volvieron a escuchar el ruido del tren. Más de treinta aeropuertos. Quiero decirles que trabajando juntos es que podemos crecer. Esto no es lo que vinimos a hacer, pero es lo que tuvimos que hacer porque no estaba hecho. Lo que está sucediendo es porque los argentinos elegimos que pase”.

La recorrida continuará en distritos como Azul y Olavarría, donde Macri y Vidal intentarán afianzar en el interior bonaerense los votos que posiblemente flaqueen en el conurbano, territorio donde la opción Fernández-Fernández se fortalece cada vez más.

“Hace cuatro años esto era impensado, pero algo cambió. Gracias al esfuerzo de Mauricio el mundo dejó de mirarnos con miedo y pasó a vernos como una oportunidad. Recuperamos la confianza del mundo, y también la de nosotros mismos”, manifestó Vidal en Esteban Echeverría y agregó: “Hoy nos toca elegir si continuamos poniendo las bases que nos hagan crecer de forma sostenida los próximos años o si volvemos al pasado y estar aislados del mundo”.