El actual intendente de Moreno, Walter Festa fue uno de los primeros que se puso a disposición para iniciar la transición con Mariel Fernández, quien le ganó la interna y se consagró en las generales como la primera jefa comunal mujer del Municipio. A pesar de ello, el traspaso ya generó los primeros chispazos y ahora el actual jefe comunal le pidió que intervenga ante las protestas de ATE, organización gremial que apoyó la candidatura de la referente del Movimiento Evita.


Mediante una publicación en Facebook, Festa brindó detalles sobre la cantidad de trabajadores y sus salarios, así como también números de la situación económica del Municipio y se puso a disposición "ante cualquier otra información que necesite para planificar su gestión futura".

Sin embargo, lo central del mensaje de Festa está en el pedido a Fernández. "También, le agradeceré que intervenga ante ATE, dado que delegados se encuentran concentrados en impedir la recaudación municipal y así el pago de los salarios. Le solicito su ayuda en este sentido, dado que es de público conocimiento que dicha entidad gremial militó activamente su campaña y de seguro la consideran a Usted una referente importante", aseguró.

“Así las cosas, espero que me informe lugar, día y hora para reunirnos y poder dialogar sobre la situación del Municipio y de los morenenses, y realizar una transición responsable”, concluyó Festa.

La protestas de los municipales llegaron luego de que no se cumpla el aumento salarial del 7,5% estipulado para octubre y otro de igual monto en noviembre. Hace unos días,  Festa afirmó que había alcanzado un acuerdo tras una comunicación con la intendenta electa, pero Fernández salió a desmentirlo. 

"Tomamos conocimiento a través de una publicación del intendente, de un acuerdo gremial supuestamente respaldado por la próxima intendenta. Aclaramos que en esa comunicación que menciona Festa se le solicitó que nos brinde la información respecto a cantidad de empleados municipales y sueldos. Pero jamás respondió. No corresponde que incluyan esa comunicación sobre un acuerdo que nunca existió", publicó la proxima jefe comunal en sus redes sociales.