Un escándalo sacude a la gestión del intendente Martín Yeza en Pinamar tras la contratación de Roque Ezequiel Cortez Gil, el ex funcionario salteño que en el verano fue noticia por un video viral donde se lo ve en estado de ebriedad, confrontando a un agente de tránsito diciéndole: "Vos no sabés quién soy". Antes ya había huido de la policía y pasado cinco semáforos en rojo.

Por ese entonces, Cortez Gil se desempeñaba como Secretario General del Tren de las Nubes, uno de los atractivos turísticos más importantes de Salta, pero desde el 2013 formaba parte del Gobierno. Antes, fue fiscalizador del acuerdo entre la provincia y OCASA (Organización Courier Argentina) e integró la secretaría de Procedimientos de Contrataciones dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.

Las infracciones cometidas por el joven funcionario el 22 de diciembre pasado le valieron una sanción de unos 30 mil pesos, la inhabilitación para conducir por 12 meses y el apartamiento de su cargo.

Sin embargo, unos meses después Cortez Gil volvió a la arena pública y esta vez a casi dos mil kilómetros de Salta. El ex funcionario salteño, ahora es asesor de la Municipalidad de Pinamar con un abultado sueldo, según el decreto 0941/19 al que Diagonales pudo acceder.

El decreto firmado por Yeza, también lleva como es costumbre la firma de Federico Panzieri, a quien desde la oposición apuntan por ser el responsable de la contratación de Cortez Gil, con quien mantendría una amistad, según denunció el candidato a concejal Alejandro Olivares, quien pidió en reiteradas oportunidades explicaciones sobre la designación de este funcionario, sin respuesta alguna.