El intendente de Chacabuco Víctor Aiola se despachó -a través de un comunicado difundido en las redes sociales- contra la gestión de Macri por la no actualización del Fondo del Conurbano. El jefe comunal oficialista se desprendió en elogios a la gobernadora María Eugenia Vidal y pidió "equidad y justicia para los bonaerenses".

"Gracias a la gestión de nuestra Gobernadora, recuperamos luego de mucho tiempo, el fondo del Conurbano bonaerense. Un hecho histórico, que marca un antes y después para todos los vecinos de nuestra Provincia", comenzó Aiola en su comunicado y agregó: "ahora bien, luego de un esfuerzo importante que hemos hecho todos, la Provincia aporta el 38 por ciento a Nación pero, recibe de la misma, sólo un 23 por ciento. El mismo ministro de Economía, Hernán Lacunza, manifestó ayer que debería tratarse de una cuestión de equidad y justicia". 

En la expresión de su disconformidad  con la actitud tomada por el Gobierno de Macri señaló que "para la Nación un bonaerense vale $1 (un peso) y otro habitante de nuestro país $3 (tres pesos)".


"El gobierno Nacional, este año, debería actualizar el fondo del Conurbano, para compensar y aplicar equidad y justicia con los casi 18 millones de Bonaerenses", remarcó el alcalde de Cambiemos.

Y agregó que "esta actualización significa, 20 mil millones de pesos en inversión para obras en los Municipios de nuestra Provincia y terminar con el déficit y deuda social con nuestros vecinos". 

El mensaje concluyó con más elogios a Vidal: "A mi modo de ver, como Intendente de Chacabuco, considero que estaríamos hablando de un acto de justicia hacia nuestra Gobernadora que hizo las cosas bien, que redujo el déficit fiscal y que bajó el gasto público". Y se despachó contra otros gobernadores: "¿Por qué los bonaerenses debemos seguir sosteniendo el despilfarro y clientelismo de algunas provincias del interior del país? Cambiemos significa terminar con los vicios de la vieja política. Hoy, los bonaerenses reclamamos lo que nos pertenece y lo que merecemos".