El intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, visitó este jueves la localidad de La Plata donde presenció la apertura de los sobres de la licitación de la repavimentación de la Ruta 29 y destacó la inversión en obra pública.

“La Ruta 29 va desde nuestro distrito hasta Brandsen, es una de las obras más importantes", remarcó. Además, el jefe comunal contó que actualmente el 80% de las personas que recibieron una dosis en el distrito “ya tienen el esquema completo” y adelantó que la semana que viene esa cifra llegará al 90%.

"La primera dosis de Sputnik V en el distrito fue dada en enero y al día de hoy, están casi todos los inscriptos vacunados", describió.


“Desde que fuimos electos como gobierno, nada de lo que pasó lo imaginamos", admitió el jefe comunal al referirse a la llegada de la pandemia y su evolución. “Tuvimos un pico muy alto en los primeros días de abril y después pasamos el invierno con mayor tranquilidad, contrariamente a lo que esperábamos”, añadió.

A pesar de mostrar confianza en su gestión y en la de Axel Kicillof y Alberto Fernández de cara a las elecciones, Álvarez anticipó que en estas PASO “puede llegar a haber una merma en la participación electoral de la gente".


En ese sentido, señaló que “hay gente que este domingo por ahí prefiere cuidarse o que como en la fuerza política que va a votar, no hay internas, decide votar directamente en noviembre”.

Sin embargo, subrayó la existencia y eficacia de los protocolos y remarcó que "el momento de expresarnos es el domingo a través del voto". 

Por otro lado, el intendente destacó las candidaturas de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y criticó a Juntos por el Cambio. "Los movimientos de la oposición no hacen más que reflejar una estrategia electoral, en lugar de una pertenencia o la representación genuina del vecino de la provincia", analizó en relación a la candidatura de María Eugenia Vidal por la ciudad de Buenos Aires y Diego Santilli por la Provincia.