En sintonía con el paro nacional que se palpita para mañana de la mano de ATE y la CTA Autónoma, los trabajadores del ámbito judicial de la Provincia se plegarán a la medida de fuerza promovida por la Federación Judicial Argentina.

Cabe señalar que, desde comienzos de 2019, el sector nucleado en la AJB reclama por la reapertura de las paritarias. Desde allí exigen la aplicación de la cláusula gatillo para todo el 2019, la recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2018 (15,6%), la resolución de los problemas edilicios en el sector y el cese de los descuentos por días de paro.

Cabe señalar que los gremios estatales CTA y ATE son quienes impulsan la medida de fuerza a nivel nacional para “exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja”. Por ello, mañana se convocarán en Capital Federal para unificar el reclamo.

En tanto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) también informó que adherirá al paro y que será parte de la medida de fuerza para pedir el “pase a planta permanente de contratados”.