Un día después del paquete económico anunciado por Macri tras la derrota electoral –que ya empezó a retroceder en varios puntos-, organizaciones sociales se manifestarán en la Capital Federal para exigir respuestas ante la crisis económica, la devaluación y la falta de trabajo en los sectores más castigados.

Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón, entre otros sectores, son quienes llevarán adelante esta medida de fuerza en CABA, que se replicará en otros puntos del país.

Con ollas populares y marchas, la protesta comenzará a partir de las 9.30 en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio, para luego continuar a las 11 en el Obelisco y terminará a las 13 en Plaza de Mayo.

“Frente al saqueo de los bancos y la devaluación del salario en solo 24 horas, llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a salir a la calle en la más amplia unidad de los sectores, para lograr una suba del salario mínimo, vital y móvil”, expresaron en un comunicado.

También al mediodía, 12.30, trabajadores del Estado nucleados en ATE se plegarán a la medida y organizarán un “panazo” y un “feriazo” frente al INDEC, ubicado en Diagonal Sur al 600, por “recuperación salarial, reapertura de paritarias, regulación contractual, basta de precariedad laboral. Rechazo del ajuste pos PASO”, según detallaron.