Después de siete meses de juicio, el policía bonaerense Luis Oscar Chocobar fue condenado a 2 años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer como funcionario público por haber matado de un disparo por la espalda al joven Juan Pablo Kukoc (18) el 8 de diciembre de 2017, cuando el joven asesinado robó y acuchilló a un turista estadounidense en el barrio de La Boca.

Si bien la Justicia consideró a Chocobar culpable del delito de "homicidio", consideró que fue en el marco de un exceso de la "legítima defensa". Por ende, la condena fue por hallarlo autor del delito de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber". 

Al ser una pena menor a tres años y un día, la prisión queda en suspenso y el agente bonaerense -que nunca estuvo detenido por el hecho- no irá a la cárcel.


Por su parte, Chocobar salió de los tribunales de Comodoro Py y aseguró estar "agradecido con la sociedad que me apoya", para luego saludas y abrazar a la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Bullrich esperaba al policía condenado por homicidio en las afueras de los tribunales federales junto a un grupo de personas que se congregó en el lugar para respaldar al policía condenado, entre los que se encontraba la diputada provincial Carolina Píparo y Franco Bagnato. 

El abogado de Chocobar, Fernando Soto, aseguró que van a apelar la condena. En tanto, Patricia Bullrich también rechazó la decisión del tribunal y, frente a los medios presentes, aseguró: "Este fallo es un problema para la seguridad de los 43 millones de ciudadanos, para la seguridad de la Argentina, este fallo es triste".