Desde Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires salieron a respaldar la continuidad como Procurador Bonaerense de Julio Conte Grand ante el escándalo que se desató por la mesa judicial de Vidal. 

"Frente a los ataques reiterados de distintos referentes del oficialismo provincial, sin sustento legal, que desde que comenzó su gestión han intentado desestabilizar y forzar la renuncia del Procurador General, Juntos por el Cambio sostiene la necesidad de respetar el marco institucional y los fundamentos democráticos previstos por la Constitución", comienza el comunicado difundido por Juntos Provincia de Buenos Aires. 

Y agregan que "el Procurador General fue elegido por el voto de todos los bloques legislativos en el Senado de la Provincia". 



 

"La metodología del oficialismo demuestra, una vez más, que persigue fines ajenos a una sana democracia, y arremete contra las instituciones a fin de conseguir impunidad para su fuerza política", manifestaron desde la principal fuerza opositora. 

Es por esto que se comprometieron a "no avalar con su voto el atropello institucional bajo la forma de juicio político que propone el oficialismo".

Por último, sostienen que "la democracia supone el equilibrio de poderes, no la vocación hegemónica de la suma del poder público con fines espurios".