En la previa de las PASO de este domingo, Diego Santilli puso en marcha el último acto de cierre de campaña en la ciudad de La Plata. Tras una semana signada por las actividades de culminación de campaña, el precandidato de Juntos le puso el sello final a su recorrido en el club Atenas de la capital bonaerense y al igual que ocurrió con el acto del Frente de Todos, los oradores apostaron a la polarización. 

"La pandemia nos dejó dos maneras de ser y de hacer", expresó el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, quien previamente agradeció a los grandes referentes de Juntos como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Jorge Macri e hizo un repaso por sus recorridas a lo largo de la provincia de Buenos Aires. No estuvieron presentes ni María Eugenia Vidal  ni Mauricio Macri. 

Al explicar esas dos maneras de "ser y de hacer", señaló que "por un lado hubo un gobierno que improvisó y que con su soberbia avasalló todo". "Los dejó a los chicos un año y medio sin clases. No dejó que evaluáramos el aprendizaje que ellos tenían. Un gobierno que liberó miles de delincuentes, encerrándonos a los ciudadanos en nuestras casas", lanzó el precandidato elegido por Horacio Rodriguez Larreta para competir en la Provincia. 

Luego, dijo que "por el otro lado", en referencia a Juntos, hubo "otra manera de hacer las cosas". "Escuchando, entendiendo, trabajando con profesionalidad, con datos. Un equipo de gobernadores, intendentes, legisladores, que escucharon y trabajaron y que lucharon por abrir las escuelas, que lucharon por defender el derecho a aprender", remarcó Santilli.

 El ex vicejefe de gobierno porteño señaló que "este domingo tenemos una oportunidad. Este domingo está en juego que país queremos, si queremos un país con los chicos en las escuelas o con las escuelas cerradas". 

"Este domingo tenemos que decirle basta a la improvisación y el maltrato. Este domingo vamos a votar por más educación, vamos a votar por una Provincia y una Argentina mejor. Vamos a ganar", concluyó. 

El primero en tomar la palabra en el acto fue el intendente de La Plata, Julio Garro, quien agradeció por elegir "la capital bonaerense" para llevar a cabo el acto. Sobre Diego Santilli destacó que "arrancó a recorrer la PBA, hizo más de 13 mil km, recorrió más de 80 municipios y escuchó y escuchó y propuso. Hizo propuestas en seguridad, en educación, en trabajo, se puso la campaña al hombro, con vocación, con decisión, con convicción, gracias 'colo' Santilli, gracias".

También tomó la palabra el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, quien señaló que "esta provincia merece estar mejor" y se refirió a la derrota electoral del 2019 en Nación y Provincia: "Fue un cachetazo dificil pero aprendimos."  

“Todos los que estamos acá en 2019 asumimos un compromiso, más allá de cuál fuera el resultado de la elección no abandonar a los bonaerenses y acá estamos, codo a codo con cada bonaerense, presentes, defendiendo las cosas en las que creemos y una provincia que se merece estar mejor", expresó Jorge Macri en lo que puede ser entendido como una indirecta para María Eugenia Vidal, quien no se hizo presente en el acto. 

Y agregó: "No vamos a aceptar los argentinos que nos lleven al país que no queremos y a patadas en el culo y de manera prepotente, porque este es un país de buena gente, de gente que quiere laburar, que quiere levantar las persianas de su comercio, a los que no dejaron laburar, que quieren educar a sus hijos, a los que no dejaron educa"”.

"Sé que hay mucha gente enojada, frustrada, desencantada. No es un momento para bajar los brazos. El domingo no es un día para quedarnos en casa. Es un día para participar", concluyó el intendente. 

La titular del PRO, Patricia Bullrich, expresó que "con Santilli, los dos luchamos contra el narcotráfico y no le vamos a permitir a la ministra (Frederic) decir que hay más muertos en la Ciudad de Buenos Aires que en Rosario. No mienta, no se gana una elección mintiendo."