El gobernador Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa que se amplía la vacunación libre en provincia de Buenos Aires para mayores de 30 años y comunicó la ampliación de los aforos en espacios cerrados para quienes certifiquen estar vacunados. Lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan. Además, se abre la inscripción en Vacunate para menores de entre 13 a 17 años con comorbilidades.

"Me voy a referir a la situación de los distritos del interior, los 95 distritos del interior. Hay 9 que se encontraban hasta hoy en fase 2 y que han pasado a fase 3", comunicó Bianco. 

Y agregó: "Van a volver las clases presenciales luego de las vacaciones en esos distritos". "Hay 5 distritos que estaban en fase 3 y pasan a fase 4", remarcó.

"Tratamos de demorar la llegada y al circulación de la variante Delta con el sistema mixto obligatorio de aislamiento, los bonaerenses que viajaron al exterior luego del 1 de julio, a su regreso, deben aislarse obligatoriamente los primeros 4 días en alguno de los 104 hoteles disponibles", expresó el funcionario. 


A su turno, Kicillof dijo que "todo el esfuerzo que se hizo tuvieron como premio y resultado, la reducción de los casos", al comunicar el pase a fase 4 de distritos del AMBA tras la octava semana consecutiva de baja en los contagios. 

"Estamos adaptando nuestro sistema de fases al avance de la población vacunada. Lo que voy a anunciar rige a partir del lunes que viene", explicó el mandatario. 

"Vamos a anunciar que en cada una de las fases, con las actividades que se realizan en lugares cerrados, estaremos permitiendo un adicional pero exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis, veintiún días después", comunicó el Gobernador.

"En fase 2, actividades en espacios cerrados esos aforos se extienden al 30% pero tienen que certificar que están vacunados. En fase 3 había un aforo del 30% pasa al 50% protegido con una dosis. En fase 4 del 50% se extiende hasta el 70%, pero con personas que demuestren estar vacunados", anunció el mandatario provincial.  

"Hoy leí algunas operaciones mediáticas con mala información, decían que era más restrictivo, no es así. Gastronomía, gimnasios, clubes, restaurantes, shoppings, en todas las actividades había aforos del 30 por ciento, en fase 4 el aforo es del 50 por ciento. Vamos a ampliar los aforos en fase 2, 3 y 4 permitiendo un adicional para personas vacunadas con una dosis 21 días después de la vacunación", remarcó. 

"Se extiende con población vacunada con primera dosis. Se certifica la vacunación con la aplicación del celular, una aplicación nacional, y por último, el cartón de Vacunate Buenos Aires", desarrolló Kicillof.

El Gobernador dijo que "reconocer la mayor protección del que está vacunado nos permite ampliar las capacidades, un reconocimiento a los vacunados. Acá hubo una campaña antivacuna muy fuerte pero fue lapidariamente derrotada, hoy tenemos una voluntad de vacunarse muy extendida. Tiene que ver también con la protección para los ya vacunados, los que se vacunan protegen a los que se vacunaron y a los que no, los que se resisten a vacunarse perjudican a los demás. El vacunado es menos riesgo para los demás".