El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del edificio que amplía las instalaciones de la Escuela Primaria N° 19 “Antonio Mastellone” de General Rodríguez y volvió a hablar de "las obras que no se terminaron durante cuatro años" en relación al gobierno de María Eugenia Vidal.

“Este nuevo edificio tiene una larga historia: comenzó a planificarse hace 20 años con todo el apoyo de la comunidad, pero debió afrontar problemas administrativos y legales”, sostuvo el mandatario. “Cuando en 2015 ya estaban todos los inconvenientes superados para reactivar la obra, nos encontramos con un Estado desinteresado que actuó con desidia”, remarcó. 

“Las obras que no se habían terminado durante cuatro años, en los que incluso se deterioraban las instalaciones, pudimos activarlas y concluirlas aún durante la pandemia porque contamos con la voluntad política para hacerlo”, subrayó el Gobernador.


La obra se culminó en seis meses a partir de una inversión de $58,7 millones del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED). Según detallaron desde Provincia, el nuevo edificio cuenta con siete aulas distribuidas en dos plantas, en beneficio de 200 estudiantes y de los vecinos y las vecinas de la zona, que contarán con un número mayor de matrículas. Además, en el marco del plan Escuelas a la Obra, la Provincia realizó la refacción de la cisterna y la conexión trifásica de las actuales instalaciones del centro educativo.

“Este edificio se hizo esperar mucho más de lo que correspondía, debido a problemas administrativos y legales que, cuando se resolvieron, no encontraron la determinación política y el compromiso para activar la obra y terminarla rápidamente”, señaló la directora de Cultura y Educación Agustina Vila.