Axel Kicillof mostró una vez más el enojo y las diferencias con la gestión porteña a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. El Gobernador bonaerense reconoció que "nunca esperábamos que no obedecieran la ley" y destacó que "el virus no comprende que de un lado gobierna el PRO y del otro el Frente de todos", en referencia a la región del AMBA donde se concentran la mayor cantidad de contagios. 

En una entrevista con El Destape Radio, Kicillof manifestó que "el problema que tenemos es que seguimos estando en una emergencia sanitaria, que con la Ciudad de Buenos Aires compartimos la región del AMBA; y las alternativas que va teniendo la epidemia deberían tener una coordinación a ambos lados de la General Paz".

"Nosotros participamos de todas las instancias de coordinación con el Gobierno Nacional, lo cual tiene su lógica, porque se trata de jurisdicciones contiguas pero distintas; lo que nunca esperábamos era que no obedecieran la ley, que es lo que está ocurriendo hoy", lanzó el mandatario provincial.

Luego pidió que "esta situación se modifique lo antes posible, porque el virus no comprende que de un lado gobierna el PRO y del otro el Frente de Todos". 

Kicillof señaló que "nosotros seguimos buscando mostrar que hay una situación que se ha combatido de manera bastante homogénea a lo largo y ancho del planeta". "

Y concluyó: "Creo que hay una falta de reconocimiento de que perdieron la elección de 2019 y que tienen que acatar la democracia".