En una jornada de debate de políticas agropecuarias que organiza  la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), pasan los candidatos a gobernadores de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos estuvo el candidato del Frente de Todos Axel Kicillof quien presentó su plan económico y prometió "incluir a todos los sectores". 

"Vamos camino a una política productiva que tenga en cuenta a todos los sectores. Destinada a la producción, pero que atienda cuestiones diferenciales para cada sector", expresó en un principio Kicillof que busca acercarse a sectores del campo, de quienes el kirchnerismo se alejó a partir de 2008 con la recordada resolución 125. 

Bajo ese contexto, el candidato más  votado en las PASO por la provincia de Buenos Aires habló de la necesidad de encontrar "un camino de comunicación recíproca y permanente para  llegar a consensos necesarios y a la mayor cantidad de acuerdos posibles". 

Además, Kicillof se refirió a la situación de la seguridad y los caminos rurales: "La seguridad en la provincia de Buenos Aires hoy está sumamente desfinanciada. La Patrulla Rural es una buena política, pero necesita financiación", expresó. 

Y agregó: "El problema de los caminos rurales es que tienen tránsito muy bajo, pero que son muy importantes a la vez. La Provincia puede intervenir y sugerir, pero también los municipios se deben hacer cargo".

En el encuentro del que también ya participó el candidato a gobernador  por Consenso Federal, Eduardo 'Bali' Bucca, se buscó escuchar a los aspirantes a conducir la Provincia en base a una serie de ejes planteados por el sector y luego sí fueron sometidos a preguntas de los delegados de distintas sociedades rurales. 


Por su parte, Bucca se refirió al rol que tendría que tomar el Banco Provincia para apostar a la productividad: "Tenemos un Banco provincia en cada ciudad con gente excelente, sin embargo hoy no tiene una mirada productiva, agropecuaria. Crece la mora y no hay crédito. Hoy está subsidiando la caja de jubilaciones. Está bien promover el consumo, pero pretendemos un Banco Provincia que esté ligado a la producción y las PYMES. Acceder al crédito para poder invertir y desarrollar la economía".