El gobernador Axel Kicillof adelantó que a partir de la semana que viene, los distritos bonaerenses del Área Metropolitana podrían volver de forma gradual a las clases presenciales con todos los protocolos necesarios. 

Acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; y la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, el gobernador realizó una serie de anuncios sobre la evolución de la situación epidemiológica y las restricciones en la provincia de Buenos Aires. 

En relación a las modalidades de educación, es mandatario explicó que actualmente en el AMBA se registra un promedio de 401 casos por 100.000 habitantes, lo que le permitiría a los distritos de la región salir del estado de alarma epidemiológica y pasar a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio; etapa en el que están permitidas las clases presenciales. 

Sin embargo, el gobernador aclaró que el regreso a las aulas se dará a partir del día miércoles, mientras que el lunes de la semana que viene podrán asistir las autoridades y el personal necesario para acondicionar las instalaciones.

"Tenemos que cuidar la presencialidad, no se terminó la pandemia, hay que seguir con los protocolos y respetando las medidas de cuidado para mantener las actividades que vamos habilitando", advirtió Kicillof. 

Además, detalló que se compraron medidores de dióxido de carbono que ya se distribuyeron en las escuelas que permitirán detectar la posible presencia el virus en suspensión en las aulas. 

Por otro lado, el Gobernador anunció la firma de un contrato por otras 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino, que se sumarán a las 15 millones acordadas en un convenio anterior.

Estas vacunas consisten en una sola dosis y tienen una efectividad del 95% para evitar cuadros graves. Durante el anuncio del mandatario bonaerense, se conoció la decisión del Ministerio de Salud de la Provincia de otorgarle la aprobación de emergencia, por lo que una vez que arriben las primeras dosis ya podrán ser aplicadas a la población.  

Además, se informó que a partir de mañana todas las personas mayores de 60 años que vivan en la Provincia, podrán acceder a la "vacunación libre". Esto significa que podrán acercarse a cualquier posta de vacunación del territorio bonaerense y recibir la vacuna contra el Covid-19 sin necesidad de registrarse y esperar un turno.