El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó este jueves el convenio para sumar a la provincia de Buenos Aires al plan nacional "Argentina contra el hambre".

La ceremonia inició cerca del mediodía  en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia y contó con el acompañamiento del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. También asistieron el conjunto de intendentes con los que se trabajará en conjunto para la aplicación del programa en los distintos territorios. 

En la provincia de Buenos Aires hay que actuar de manera inmediata. Se está pasando por una situación complicada. Creemos que este un programa especial porque atiende las prioridad de este gobierno. Nosotros dijimos que la prioridad era el hambre, porque genera efectos estructurales y devastadores”, señaló el gobernador Kicillof, quien presentó la medida junto a Fernanda Raverta (Desarrollo de la Comunidad) y Juan Cuattromo (Banco Provincia).

Producción y empleo es la otra prioridad. El trabajo es la forma más efectiva de responderle a la cuestión del hambre. Este no es simplemente un programa que se queda en el hambre, sino que pretende fomentar también el aparato comercial y productivo”, dijo Kicillof y agregó: “No sólo hay una educación vinculada al consumo. Hay cuestiones vinculadas a lo sanitario, para dar una apoyatura que sea integral en el que sentido que en el momento de entregar la ayuda haya un control”.

Según anunció el Gobierno, la distribución de tarjetas alimentarias comenzará a partir de la semana del 20 de enero en La Matanza Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Martín, Morón. Después, continuará la semana siguiente en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. La semana siguiente se extenderá hacia Ituzaingó, Moreno, Tigre, San Fernando, Tres de Febrero, Florencio Varela y Esteban Echeverria. Por último, se repartirá en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

En Argentina va haber mejor educación si todos comen, va a haber mejor calidad de vida si todos comen. Para todos es un día importante. Estamos poniendo en marcha la prioridad de la Argentina, empezando por los chicosJunto al Gobernador, estamos iniciando un esquema para un millón de chicos en la provincia de Buenos Aires, con 560 mil tarjetas para la producción local”, expresó, por su parte, Daniel Arroyo.

Cabe señalar que la distribución de la Tarjeta Alimentaria comenzó el 17 de diciembre en Concordia y ahora tendrá su lugar en la provincia de Buenos Aires.  En ese marco, la Anses será quien notifique dónde y cuándo pueden retirar la Tarjeta Alimentaria las familias con hijos e hijas menores de 6 años y que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).