Kicillof libera la primera dosis para toda la población mayor de tres 3 en territorio bonaerense. La medida entrará en vigencia a partir de mañana, con el único requisito de vivir en la Provincia de Buenos Aires. Quienes deseen vacunarse deberán concurrir a los puntos habilitados con el DNI.

En tanto, a partir del 10 de diciembre se liberará también la segunda dosis para toda la población bonaerense mayor de 3 años. Así lo anunció el propio gobernador bonaerense esta mañana, en un acto compartido con el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.



“Se pueden vacunar en toda la provincia de Buenos Aires en los vacunatorios disponibles. A partir de mañana, vacuna libre para toda la población que esté en condición. Es un paso extraordinario”, destacó el mandatario. 

“Hoy la Provincia hizo todo lo que tienen a su alcance. Vamos a seguir buscando al pueblo para que se vacune, pero necesitamos también que vengan. Con los brotes y variantes que está apareciendo, hay que tomar conciencia de los riesgos de no vacunarse”, advirtió Kicillof, en el marco de la aparición de una nueva cepa de COVID19 emergida en Sudáfrica, que ya generó alarma a nivel internacional.

“A partir del 10 de diciembre hay segunda dosis libre para mayores de 3 años. A partir de esa fecha va a haber vacuna universal libre y gratuita en toda la Provincia”, fue el segundo gran anuncio realizado por el Gobernador.

Kicillof realizó un tercer aviso referente a la mentada tercera dosis, más conocida como dosis de refuerzo, que la administración bonaerense ya empezó a distribuir y aplicar en los casos requeridos. “Se está vacunando en tercera dosis a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud en toda la Provincia”, remarcó el mandatario. También se aplica la tercera dosis a inmunodeprimidos y mayores de 50 años que recibieron Sinopharm.