El gobernador Axel Kicillof dijo hoy desde Mar del Plata que el “buen comienzo de la temporada 2020” se debe a “las políticas de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner” adoptadas en el marco del primer mes de gobierno para “reaccionar” ante la crisis y “enfrentarla”.

“Se respira otro clima, la sociedad está con ganas y esto es algo para festejar”, dijo Kicillof durante el lanzamiento del programa “ReCreo” en el Museo MAR, que incluye una serie de propuestas recreativas impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para alentar el turismo.

Acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, el intendente Guillermo Montenegro y la ministra de Desarrollo Social bonaerense Fernanda Raverta, el gobernador defendió el impacto de las medidas adoptadas por el presidente de la Nación en los primeros 30 días de mandato.

“Yo le atribuyo lo bien que comenzó esta temporada a las políticas de Alberto y Cristina”, dijo Kicillof, aseguró que “mejoraron los números” en relación al movimiento turístico de las últimas temporadas. 


La última visita de Kicillof a Mar del Plata fue el 24 de octubre, cuando el Frente de Todos hizo en la rambla marplatense el cierre de campaña nacional. En el primer mes de gestión, varios funcionarios del gobierno bonaerense estuvieron en Mar del Plata. El primero fue el ministro de Producción, Augusto Costa, luego llegó la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y ayer fue el turno del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. En todos los casos, estuvo también la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.