El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) publicó el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondiente al mes de septiembre que registró nuevamente una caída y en esta oportunidad fue del 5,8% respecto del mismo mes del 2017 y un 1,9% respecto de agosto del 2018, por lo que se considera que por segunda vez en tres años, Argentina entró en recesión. 

El economista de la consultora Ledesma, Gabriel Caamaño, explicó que "el tercer trimestre, con datos aún provisorios, rrojó caída de -0,4% contra el anterior". En ese sentido, le señaló al portal Ámbito Financiero que "es el segundo seguido" y que por lo tanto, "se puede hablar de recesión técnica como se sostiene en la jerga".

Según los datos que arrojó el INDEC, durante septiembre se registró una caída de la actividad económica del 5,8% interanual lo que acumula seis meses consecutivos con resultados negativos. Además, determinó que el EMAE bajó un 1,9% en relación a agosto.

El Instituto Nacional de Estadística señaló que las actividades con mayor incidencia en la contracción interanual fueron el Comercio mayorista, minorista y reparaciones con un 12,8%; la Industria manufacturera con un 10,8%; e impuestos netos de subsidios un 10,1%.

En contraposición, los que mas crecieron fueron la Pesca, un 2,8%; la Intermediación financiera, un 2,7%; y la Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, un 2,2%.