La asociación "La Bancaria" que lidera Sergio Palazzo, en el marco del acuerdo paritario del 2018, firmó hoy con las Cámaras un incremento del 3,9% a partir del 1 de noviembre y un 2,1% a partir del 1 de diciembre sobre los salarios del mes anterior. De esa manera cerrarán el año con un incremento del 46% que seguramente empatará a la inflación anual.

A través de un comunicado oficial, el gremio que nuclea a los trabajadores de los bancos acordaron una actualización de su salario con las Cámaras  ABAPRA, ADEBA, ABA y ABE. De esa manera a partir del 1 de noviembre cobrarán un 3,9% más respecto de octubre; y a partir del 1 de diciembre, un 2,1% más repecto del mes anterior. Además, se actualizará en un 3,9% la compensación que perciben por el "Día del Bancario".

En la reunión se ratificó "la continuidad de la claúsula gatillo" y respecto de la paritaria para enero y febrero, se suscribió un "adelanto a cuenta del 7%" sobre el salario actualizado a diciembre de 2018. Los empleados además cobrarán un "anticipo mensual de $1000" y continuarán las negociaciones la primera quincena de marzo de 2019.

Desde La Bancaria manifestaron su satisfacción por poder "garantizar la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios" y asegraron que quedó demostrado que "desde la organización gremial vamos a luchar por cada punto para que el salario de los compañeros no se pierda".

Cabe recordar en abril, el gremio había acordado un 15% de incremento, un bono del 4,2% por reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo en 2017 y una cláusula de revisión por lo que se volvieron a reunir en junio. En ese encuentro acordaron una suba del 8% y ahora un 4% para agosto y otro 4% para septiembre, más la actualización del bono por el Día del Bancario. 

Con este nuevo acuerdo, al 40% logrado hasta el mes de ocubre, se suma un incremento del 3,9% a partir del 1 de noviembre y un 2,1% a partir del 1 de diciembre sobre los salarios del mes anterior con lo que cerrarán diciembre del 2018 con un aumento del 46%.