El ala cristinista del Gobierno vuelve a enviar un gesto de presencia a través de la agrupación La Cámpora, que estrenó un nuevo “hit” de su repertorio militante. Se trata de un nuevo cántico al que le dedicaron un videoclip y que difundieron en las redes sociales y plataformas en las últimas horas.

Más allá de los gestos de apoyo al oficialismo, la canción tiene su momento más fuerte cuando arenga a “no pagar” la deuda, con una clara referencia al papel del gobierno de Cambiemos en el endeudamiento internacional que hoy afronta el Gobierno.


“Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar, con el hambre de la gente no se jode nunca más”, es la resonante frase que presenta la canción en uno de sus fragmentos. En el videoclip se pueden ver imágenes de lo que podría ser la movilización del último 17 de octubre, cuya celebración fue la primera gran demostración de vuelta a las calles por parte de la militancia, luego de un año y medio de pandemia.

Cabe recordar que el pago de la deuda es uno de los temas que más discusiones ha generado no sólo frente a las críticas de la oposición, sino también hacia adentro de las filas propias del oficialismo, donde cada vez se ven más marcadas las posiciones de sectores vinculados a Alberto Fernández y los ligados al kirchnerismo duro.

Por  otro lado, el foco de la militancia se mantiene firme con el respaldo al sector cristinista del Frente de Todos. “Cristina con el pueblo va a estar, del otro lado los gorilas que se quieren matar”, es una de tantas consignas que arroja la canción, de clara “lealtad” a la figura de la vicepresidenta.