La Legislatura bonaerense comienza este jueves su segunda jornada de sesión mixta. Con un mix de participaciones presenciales y virtuales, la cámara de Diputados de la Provincia iniciará una jornada de debate sobre diferentes temas como es el caso de Ley de Víctimas, mientras que en Senadores habrá centralidad en políticas sobre género y legislación de geriátricos.

Uno de los puntos centrales será la evaluación del proyecto de toma de deuda bonaerense del que, si bien su tratamiento será postergado, se espera que hoy tome estado parlamentario. Se estima que el pedido de Axel Kicillof sobre el tema incluye la toma de 500 millones de dólares con organismos internacionales y de 20.000 millones de pesos para “regularizar atrasos de Tesorería”.


Asimismo, tomará centralidad la discusión sobre la adhesión a la Ley de Víctimas, en principio impulsada por la cambiemita platense Carolina Píparo, pero ahora presentada por iniciativa del Ministerio de Justicia bonaerense que conduce Julio Alak.

Por su parte, desde la cámara de Senadores, se terminará de sellar las emergencias en geriátricos y en políticas género, también se atenderá el proyecto que frena las ejecuciones hipotecarias y los desalojos, refrendará una decena de decretos de Kicillof y aprobará el respaldo al proceso de restructuración de la deuda.

En esta ocasión, será la segunda vez que los legisladores de la provincia de Buenos Aires sesionen de manera mixta -por semana consecutiva- en ambos recintos. La sesión de hoy se dará tras la fructífera experiencia de la semana anterior, donde hubo un funcionamiento del esquema virtual y presencial que se desarrolló acorde a las expectativas técnicas.