La madre del jefe de Gobierno porteño, Horacio Roríguez Larreta, contrajo coronavirus y fue hospitalizada en el sanatorio Mater Dei. María Cristina Díaz Alberdi, de 80 años, dio positivo de COVID19 y ahora está alojada en el sanatorio Mater Dei de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según informó el propio mandatario porteño  a través de twitter, Díaz Alberdi “está bien” y dijo que están “todos muy pendientes de su evolución”. La noticia trascendió en simultáneo con la presentación del parte sanitario diario del gobierno de la Ciudad sobre el avance de la pandemia en territorio porteño.

En el mensaje con el que confirmó el contagio de su madre y su internación, Rodríguez Larreta agradeció “de todo corazón” los “mensajes de apoyo” que recibió luego de que trascendiera la noticia. “Por favor, sigamos cuidándonos”, insistió en señalar el jefe de Gobierno porteño.

Cabe recordar que el propio Rodríguez Larreta se sometió a un hisopado durante el mes de junio, que luego dio negativo. En ese entonces, la medida preventiva tomada por el alcalde porteño se dio tras conocerse que la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se contagiara de coronavirus.