La Hermandad de la Princesa, el Anfiteatro del Lago, el Pasaje Dardo Rocha, espacios emblemáticos de la cultura platense, fueron fotografiados por Sebastián Miquel, quien exhibe las imágenes -desde este lunes en las inmediaciones del Liceo- que dejan al descubierto la falta de inversión en materia de cultura.

Miquel comenzó con el Teatro Argentino. Allí, tomó fotos y dejó expuesta la falta compromiso del gobierno de María Eugenia Vidal. Rápidamente, artistas de otros espacios lo convocaron y sumó diferentes espacios culturales a cargo de la Municipalidad de La Plata, conducida por Julio Garro.


Así retrató a diferentes artistas: músicos tocando ante las chapas que clausuran el emblemático Teatro del Lago, bailarinas del Teatro Argentino rodeadas de humedad y de fisuras en las paredes abrigadas ante la falta de calefacción, una skater con casco en el Pasaje Dardo Rocha, una mujer ante las puertas de la Hermandad de la Princesa, entre paredes grafiteadas y humedad, otra bajo una pila de libros abandonadas en el mismo lugar.

“Siempre pasa que hay que uno va y hace una foto lo relativamente buena de un espacio. Aunque esté destruido puede tener una belleza. Pero cuando uno le pone el factor humano, lo dimensiona de otro lugar. Son las personas que deberían  estar actuando, leyendo, participando. La idea era incluir a los que tienen que ser protagonistas. Y que sean todos platenses. Es una apuesta política para evidenciar un problema: el desinterés del gobierno de Garro”, explicó Miquel a Contexto.