En su parte diario, la Organización Mundial de la Salud calificó a América del Sur como "el nuevo epicentro" del Covid-19 y manifestó su preocupación por la situación en Brasil.

Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos”, declaró el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, en teleconferencia.

"Hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil", explicó Ryan.

Con su presidente Jair Bolsonaro minimizando el virus, Brasil tiene más de 310.000 casos confirmados de coronavirus y ya ha superado las 20.000 muertes. “La mayoría de casos son de la región de Sao Paulo”, detalló Ryan. “Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto”, agregó.

Según datos de la OMS Después de Brasil, el país con más personas infectadas en Sudamérica es Perú, que con 104.000 casos. En Argentina según el último parte contabiliza 9918 contagios.