Luego de protestar en las puertas de la Municipalidad de La Plata sin respuesta alguna, la organización Barrios de Pie decidió montar un acampe a la espera de que las autoridades locales escuchen sus reclamos. Según advierten, cada vez son más las personas que asisten a sus comedores y merenderos, mientras que la asistencia de la comuna es nula.

La regional de Barrios de Pie en La Plata, se plegó al reclamo que a nivel nacional mantienen los movimientos sociales por la Emergencia Alimentaria y exigió que la misma, a través de un proyecto ingresado al Concejo Deliberante la semana pasada, se apruebe también en la ciudad capital.

“Cada vez son más los pobres, las personas indigentes. Sin ir más lejos en la ciudad de La Plata tenemos 180 mil pibes, de entre 0 y 19 años de los cuales, 90 mil, la mitad, son pobres y además 20 mil pibes indigentes. Los pibes hoy están yendo a la escuela por el plato de comida”, explicó a Diagonales la coordinadora de Barrios de Pie Maia Luna, desde las puertas de la Municipalidad.

Los comedores triplican en cantidad de asistentes y desde la Municipalidad de La Plata, ni el intendente Julio Garro ni sus autoridades a cargo de dar una respuesta como el señor Oscar Negrelli (...) no sólo nos patean de un día para el otro, sino que fundamentalmente no están concretando ninguno de los compromisos que asumieron”, denunció Luna, quien advirtió que la Comuna “no entrega ni una caja de leche para los comedores”.