Esta tarde, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Producción, Augusto Costa, encabezan un encuentro virtual con los intendentes de los principales distritos turísticos de la Provincia. Se espera que la semana que viene, el gobernador Axel Kicillof viaje a Mar de Plata para presentar los protocolos para el verano 20-21.

La Provincia lleva adelante negociaciones con los jefes comunales para validar los protocolos en relación al ingreso de turistas y de propietarios no residentes durante la próxima temporada. En principio, se cree que aquellas personas que posean alguna propiedad en la costa podrían circular libremente a partir de noviembre aunque no residan allí.

Al principio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, estos propietarios se encontraron con que los distritos costeros estaban “cerrados”. Luego, algunas localidades les permitieron el ingreso temporal con el sólo fin de que puedan mantener las condiciones de la vivienda. 

Sin embargo, a partir del mes que viene los propietarios no residentes podrían ingresar libremente a los distritosPor otro lado, en diciembre se habilitaría la llegada de turistas en general aunque cabe la posibilidad de que se reserve un período específico para adultos mayores.

Las dudas residen en cuáles serán las actividades habilitadas en el marco de la temporada, qué pasará con los teatros, boliches y la vida nocturna. En ese sentido, se espera que la semana que viene Kicillof viaje a Mar del Plata para realizar un acto con el intendente opositor, Guillermo Montenegro, para presentar la temporada.