El titular de la cartera de Desarrollo Social Daniel Arroyo encabezó este lunes la puesta en marcha del operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR que se espera que en estos días llegue a siete distritos bonaerenses.

Antes de su paso por La Matanza, el distrito donde más tarjetas se repartiran, Arroyo celebró la puesta en marcha de la iniciativa en Almirante Brown. "No puede haber hambre y malnutrición en Argentina, y por esa razón tenemos este programa que lo lleva adelante el presidente Alberto Fernández y que hoy ponemos en marcha en Almirante Brown", sostuvo Arroyo desde el Club Calzada, a donde llegó con el intendente Mariano Cascallares y la titular del Consejo Contra el Hambre, Victoria Tolosa Paz.

"La tarjeta alimentaria es del Banco Nación y no permite extraer dinero del cajero, sólo comprar alimentos", explicó el Ministro, quien detalló que se trata de un "trabajo conjunto de todo el Estado Nacional, a través del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, la Anses y el municipio".

Arroyo explicó que los objetivos del programa son "que la gente coma y coma bien", "potenciar la agricultura familiar y las ferias" desarrolladas por pequeños emprendedores y "mover la economía, porque con estas tarjetas generamos la reconstrucción de abajo hacia arriba".


A La Matanza, Arroyo llegó con el titular de Anses Alejandro Vanoli y la secretaria de Políticas de Inclusión Social nacional, Laura Alonso. Allí, el intendente anfitrión, Fernando Espinoza le agradeció al presidente Alberto Fernández “su decisión política de ir por lo que más lo necesitan y están sufriendo, que son los que menos tienen”.

“El Presidente puso como prioridad que la Argentina no tenga hambre y, a una semana de su gobierno, puso en marcha este plan en Concordia. Ahora, estamos llegando al Conurbano y al resto del país en esta primera etapa de políticas que buscan mejorar a la Argentina y achicar la pobreza”, celebró en tanto Arroyo.

En estos días, se repartirán 557.000 tarjetas AlimentAR para inyectar a la economía local 2.830 millones de pesos al mes. Los municipios en los que comenzará a distribuirse son Hurlingham (5 mil tarjetas), Morón (5.900), San Fernando (5 mil), San Martín (11.400), Avellaneda(9.300), Almirante Brown (24.400), y La Matanza (63 mil).

Estos son algunos de los partidos más golpeados por la crisis social y el hambre, en el marco de un proyecto nacional que insumirá una inversión anual de "por lo menos 60 mil millones de pesos".