Mientras aguarda con paciencia que se concrete el desembolso del FMI, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, concurrirá hoy en el Congreso de la Nación para presentar y defender el proyecto de Presupuesto 2020. La idea es poder tratarlo en recinto después de las elecciones para evitar modificaciones vía decreto ante un posible recambio de Gobierno.

En líneas generales, el plan contempla un crecimiento del PBI del 1%, una inflación en torno a 34% y un dólar promedio de 67 pesos. Cabe señalar que las estimaciones de los mercados respecto del dólar rondará los $74 a diciembre del 2020 y los $67 promedio. El proyecto además espera un superávit de US$ 17.500 millones en la Balanza Comercial para el año próximo.

La cita está prevista para las 15 en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que dirige el oficialista Luciano Laspina. Lacunza llegará un rato antes para explicarles las bases de la iniciativa a los legisladores de Cambiemos, y luego las hará públicas.

Junto a Lacunza, asistirán sus secretarios de Hacienda y Finanzas, Rodrigo Pena y Santiago Bausili; de Política Económica, Sebastián Katz; y de Legal y Administrativo, Hugo Medina, además de la jefa de asesores, Milagros Gismondi.