Luego de la alocución del Presidente Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta destacó el amesetamiento de contagios en la ciudad de Buenos Aires, pero advirtió que el número “todavía es alto”. Sin embargo, anunció que en la próxima etapa del aislamiento que comienza el lunes que viene la Ciudad habilitará las actividades deportivas individuales y al aire libre

Durante su discurso, el jefe de Gobierno porteño destacó que en Capital Federal el nivel de la “tasa de contagiosidad está en 1”, y si bien anunció algunas medidas de flexibilización a diferencia de la provincia de Buenos Aires, destacó el trabajo conjunto y dijo que "trabajando juntos vamos a salir adelante".

Antes de exponer los datos y cifras de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, Larreta aprovechó la oportunidad para felicitar públicamente al Gobierno Nacional por el acuerdo con la Universidad de Oxford en pos de producir la vacuna en el país.

Por otro lado, el mandatario porteño hizo hincapié en la educación y afirmó que "el 90 por ciento de los chicos de la ciudad han estado en conexión virtual con sus escuelas", pero agregó que tenían identificados a 5.100 niños y adolescentes que, “por diferentes situaciones, no han podido mantener ese vínculo”.

Frente a esta situación, Larreta contó que desde su administración han diseñado un plan para buscar “casa por casa” a esos chicos que no tuvieron contacto con los establecimientos educativos.

Finalmente, el mandatario finalizó su discurso con un mensaje de cuidado a la ciudadanía. "Si bien desde el Estado tenemos responsabilidad de control y lo hacemos lo mejor posible, de ninguna manera eso puede reemplazar el cumplimiento y la responsabilidad de cada uno en la actividad que le toca".