El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa junto a su vice Diego Santilli para presentar el Plan de Gobierno para los próximos años.  Durante la actividad, señaló que los compromisos que tenían planeados para este mandato se vieron modificados por la pandemia y "la decisión abrupta" del gobierno de Alberto Fernández de recortar los recursos de coparticipación que recibe la capital para redirigirlos hacia la provincia de Buenos Aires. 

"A principios de 2020, ya teníamos compromisos listos para este segundo mandato. Pero, lamentablemente, la pandemia cambió nuestras prioridades. A esto se sumó la decisión abrupta del Gobierno nacional de reducir los recursos que la Ciudad recibe por coparticipación", aseguró el jefe de gobierno porteño. 

De esta manera, Larreta reavivó el conflicto con Nación y se sigue alejando cada vez más de la postura moderada que había asumido hacia el principio de la pandemia para acercarse, poco a poco, a los sectores más críticos del PRO. 

Además, se refirió a los rumores sobre un posible cierre de fronteras y nuevas restricciones después del fin de semana largo de Semana Santa. "Desde el primer día hace un año hemos sido transparentes contándoles día por día la evolución y medidas que tomamos. No nos manejamos por rumores. Si hay rumores en el Gobierno nacional habrá que preguntarles a ellos", afirmó.  "Cualquier otro rumor, no es nuestro", agregó. 

En relación a sus "prioridades" para los tres años restantes de gestión, Larreta aseguró que en 2015, cuando asumió su primera gestión en la Ciudad, anunció "50 Compromisos de Gobierno para ese mandato, de los cuales alcanzamos, en promedio, un cumplimiento de más del 90%".

Este martes, presentó los "compromisos" que asumirá para este segundo mandato. "Esta es una manera de gobernar que venimos llevando adelante desde hace varios años en la Ciudad. Es una herramienta de medición concreta que hace más transparente la gestión y permite a la sociedad llevar una cuenta de cómo venimos avanzando en cada área".

Además, informó que desde el Ejecutivo están trabajando con los legisladores del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura porteña para redactar un proyecto de ley "para institucionalizar los 'Compromisos de la Ciudad' y que, de ahora en más, todos los jefes de Gobierno tengan que comunicarlos y rendir cuentas públicamente".