El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció un paquete de medidas para restringir la circulación de personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La iniciativa para prevenir el contagio de coronavirus incluye el cierre de parques y plazas e incrementar las actividades virtuales para evitar en contacto físico.

En conferencia de prensa, Larreta anunció que los patios de juegos de plazas y parques estarán cerrados, se habiltarán trámites por internet y se prorrogarán vencimientos que operaban en las próximas semanas de VTV y licencias de conducir.


También se limitará la cantidad de asistentes a casamientos y quienes deseen podrán postergar la fecha que tenían asignada con anterioridad. A ello podrían sumarse restricciones en transporte público y shoppings, medidas que serán discutidas en una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales durante la jornada de hoy.

Cabe recordar que el propio presidente Alberto Fernández hizo lo propio con una conferencia de prensa ayer, donde anunció el cese de clases para todos los niveles escolares y el cierre de fronteras para extranjeros quieran ingresar al país. Todas estas medidas, hasta el momento, están pautadas para mantenerse hasta el 30 de marzo.