El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que los casos de contagio de coronavirus continúan "estabilizados" en 1.100 casos, aunque advirtió que el número sigue siendo "alto", con una ocupación de camas de terapia intensiva "estable en el 60 por ciento" y con gran cantidad de actividades abiertas.  En ese contexto, apeló a la "responsabilidad social" para el cumplimiento de los protocolos y cuidados. 

Larreta brindó una conferencia de prensa desde la sede de gobierno de Parque Patricios, momentos previos a que se publicara el mensaje grabado de Alberto Fernández. El jefe de gobierno porteño esperaba el anuncio del mandatario nacional para hacer lo propio, pero ante el atraso del video con el mensaje presidencial, decidió realizar la conferencia de todas maneras. 


Durante su alocución, Larreta anunció que los locales gastronómicos que atendían con la modalidad de delivery y take away podrán tener "mesas en la calle" desde el próximo lunes, siempre y cuando tengan esa habilitación desde antes del comienzo de la pandemia.

Por otro lado, afirmó que analizan la posibilidad de habilitar la construcción privada con el cumplimiento de "todos los protocolos" y aseguró que trabaja con los cultos para "permitir celebraciones" religiosas. En ambos casos deberán ser analizados y autorizados dichos protocolos antes de que se habiliten las actividades.

Por otro lado, el mandatario porteño hizo referencia a una de las principales diferencias con la administración nacional: la vuelta a clases. "Un tema tan trascendente para el presente y el futuro de nuestros chicos y chicas tiene que ser, sin dudas, un tema en el que encontremos un punto de acuerdo. Lo hicimos en tantas cuestiones que ahora, más que nunca, debemos redoblar el esfuerzo y lograr consensos", aseguró el jefe de Gobierno porteño.

"Hoy nuestra ministra de Educación, Soledad Acuña, se reunió con el ministro nacional Nicolás Trotta para conversar sobre el protocolo que presentamos" contó y agregó que esperan "llegar a un acuerdo cuanto antes". "Vamos a seguir insistiendo para reunirnos las veces que sea necesario hasta lograrlo", aseguró.

"Debemos resolver esta situación por el bienestar de los y las estudiantes, que no pueden esperar ni merecen quedarse afuera del sistema por la pandemia. Ya estamos buscando casa por casa a cada chico y chica que perdió contacto con la escuela para revincularlos con la educación", conluyó Larreta al respecto.