El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el primero del tridente fuerte del PRO en abrir las sesiones ordinarias en la Legislatura. En su discurso puso hincapié en las obras realizadas, en educación y seguridad.

"Obra que empieza, obra que se termina en la Ciudad", expresó Larreta que agradeció a los porteños "por la paciencia, por bancarse el ruido, el polvo y las máquinas. El esfuerzo vale la pena: este año terminan muchas de las obras en la Ciudad". 

En materia de Seguridad expresó que "sacamos cada vez más policías a la calle, que es donde tienen que estar. De los 25.800 policías de la Ciudad, 19.000 están en la calle en distintos turnos". Si bien destacó el trabajo de los policías de la Ciudad, lanzó críticas a la Justicia: "Tenemos que terminar con la puerta giratoria", exigió.

"Los delincuentes tienen que estar presos", remarcó Larreta. 

Mirá el discurso:


Otras frases destacadas:

"Estamos saliendo de un momento difícil y una de nuestras prioridades es cuidar el trabajo de los porteños".

"Los delitos bajaron. Incluso el peor, que es el homicidio. Hoy Buenos Aires es la segunda Ciudad con menos homicidios de América Latina. Bajaron, salvo uno que subió: el de los motochorros".

"Vivir mejor también es tener más tiempo para hacer lo que más nos gusta. Cada vez que llegamos antes a casa porque el transporte funciona bien o porque no tenemos que esperar en una barrera de tren, vivimos mejor".

"La transformación de la Ciudad también la vemos en las plazas y parques. La mayoría de los porteños vivimos en departamentos y los espacios verdes son como el jardín de nuestra casa".

"La incorporación de las mujeres a todos los ámbitos de la sociedad es una fuerza imparable y necesitamos más mujeres liderando proyectos y emprendimientos. Por eso, desde febrero, las emprendedoras pueden acceder a un crédito del Banco Ciudad para financiar sus proyectos". 

"Quiero contarles que las grandes transformaciones que estamos encarando los primeros años fueron muy difíciles. Pero junto con Mauricio Macri pusimos primera y nos animamos a tomar decisiones difíciles y pusimos en movimiento una Ciudad que estaba parada".