El precandidato a diputado nacional por CABA por el partido Aptitud Renovadora, Juan Pablo Chiesa, pasó por el aire de Diagonales Radio y aseguró que denunció a Horacio Rodriguez Larreta y a María Eugenia Vidal porque "están robando información del call center del 147 y lo usan para invitar a los ciudadanos a votar a Vidal".

"La denuncia es porque están robando información del call center del 147 y lo están usando para invitar a los ciudadanos a votar a Vidal. Se gastaron 11 millones de pesos en mensajes",  contó Chiesa en el programa En Boca De Todos. 


Además, apuntó contra el estado en el que se encuentran los trabajadores del Call Center. "Los trabajadores están en negro. La empresa que ganó la licitación también es cómplice. Esos trabajadores los fines de semana se ponen la camiseta del PRO y los obligan a militar", lanzó. 

"Lo más grave de todo esto, es que los datos fueron robados de la línea de asistencia del Covid-19", remarcó Chiesa. 

Cabe señalar que la justicia federal recibió el lunes la denuncia para que se investigue si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, utilizó para la campaña electoral la base de datos relevados para el operativo de vacunación porteño.

La presentación judicial apunta a que también se investigue si la administración porteña obligó a empleados estatales a participar de la campaña política del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires, en calidad de "voluntarios" a pesar de que muchos de ellos no estaban interesados en hacerlo.