La oposición ya convoca para la segunda "Marcha de las Piedras" y tienen como consigna que "esta vez, las piedras se quedan en la plaza". Esta convocatoria se realiza para homenajear a los fallecidos por el Covid-19 y, a su vez, para mostrar el enojo con el Gobierno nacional. 

Esta protesta está siendo convocada para el sábado 4 de septiembre a las 16 horas en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires. En la difusión del encuentro se invita a convertirse en voluntarios de "La Marcha de las Piedras", colaborando con la distribución y recolección de las rocas con los nombres de las víctimas del coronavirus. Hay un código Qr desde donde se accede al formulario de registro y donde están los datos de contacto de los organizadores.

Al igual que en la primera jornada, el objetivo de esta convocatoria son recordar a los fallecidos por la pandemia, y expresó el descontento con la gestión desarrollada por el gobierno de Alberto Fernández en el tema sanitario. El lema es "reclamo, homenaje y vigilia".

 

Además, los organizadores confrontan con el Ejecutivo nacional al solicitar que, en esta oportunidad, las piedras se queden en la Plaza de Mayo. Es decir, que no sean retiradas del lugar como ocurrió la primera convocatoria.

Cabe recordar que en la última oportunidad, luego de finalizar la primera marcha, la gestión de Fernández recogió las rocas con los nombres de las personas fallecidas y las guardó para luego encarar la construcción de un espacio en su memoria. Dicha iniciativa hizo que diputados y precandidatos de la oposición presentaron una medida judicial para que las piedras sean devueltas al espacio público.