La edición número 100 de La Garganta Poderosa, tuvo una nueva entrevista especial, con el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi que habló de distintos temas y opinó sobre la actualidad social que vive nuestro país. 

El rosarino, en el comienzo de se refirió a su infancia: “En ese entonces no podía ni siquiera imaginar hasta dónde me llevarían aquellos pasos iniciales en el barrio”, recordó Messi.

Además, se refirió al trabajo social que realizan los comedores y merenderos del país en esta situación de pandemia: "Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo. Las copas que se levanten este fin de año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera a los que más lo necesitan".

En la entrevista larga y tendida, también destacó la importancia de los valores y la educación."Es clave, para los que más lo necesitan, preservar el agua, la luz y los alimentos de primera necesidad en esta situación. La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregir cuanto antes", manifestó.

Cuando fue consultado por su actualidad en el deporte, en su respuesta prioriza lo colectivo por sobre lo individual: "Hoy me obsesiona menos el gol. Trato de aportar lo máximo en lo colectivo".

Por último, el número 10 de la Albiceleste, dejó un mensaje para la sociedad en este contexto adverso: “Fue un año complicado para todos. Lo que estamos viviendo los argentinos es muy difícil. Lo sentimos mucho al jugar con la Selección y hoy queríamos darle una alegría a la gente con esta victoria, más allá del juego. Es bueno para descomprimir un poco. Desde acá le mando mucha fuerza a toda la Argentina porque sé que es un momento muy difícil”.