El secretario gremial nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Alejandro Garzón, aseguró que quienes se oponen al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los denominados "anticuarentena", en realidad desean que el presidente Alberto Fernández cajonee el proyecto de ley para gravar las grandes fortunas personales.

En un documento difundido hoy, Garzón aseguró que existen condiciones para que el Jefe de Estado sea "firme e implacable" con la sanción de medidas de "clara justicia social" sobre "un sector acostumbrado a las ganancias extraordinarias o superextraordinarias, siempre a costa de la clase trabajadora".

Y agregó que "es preciso financiar los costos de sostenimiento de la cuarentena con ingresos provenientes de quienes tuvieron ganancias superextraordinarias o extraordinarias durante los últimos cuatro años".

El sindicalista también se refirió a lo que denominó "campaña anticuarentena" a través de algunos medios de comunicación y redes sociales, sobre lo cual enfatizó que "las usinas de la mentira y el engaño actúan otra vez para confundir a la población, ya que procuran condicionar al Presidente para que cajonee el tema".

"El campo popular y las organizaciones políticas y sociales deben garantizar su tratamiento parlamentario y la dirigencia tiene que estar a la altura de las circunstancias, sin especulaciones políticas o económicas", expresó el gremialista.

Garzón aseguró que las organizaciones sindicales acompañarán en la coyuntura todas las medidas que protejan la salud y la vida, y se preguntó si "no es el momento de una reforma impositiva para convertir en progresiva y más justa la distribución de la riqueza que se genera a nivel social".

En ese sentido, a las 18 de mañana debatirán de manera virtual sobre el impuesto a las grandes fortunas la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, con la moderación de Juan Telechea, director del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala.

El debate "Redistribución de los ingresos y ampliación de los derechos" fue organizado de manera virtual por esa Fundación y la oficialista Lista Verde-Blanca de la ATE, se informó esta tarde en un comunicado de prensa.