El presidente Alberto Fernández escribió un mensaje por redes sociales por el Día de la Lealtad, y otro, por el Día de la Madre. En este último, comunicó que con Fabiola Yáñez tendrán un niño. 

"Hace 76 años, argentinas y argentinos salieron a las calles en reclamo de la libertad de un coronel que defendió a quienes trabajaban", expresó Fernández a través de su cuenta de Twitter en referencia al Día de la Lealtad. 

Y agregó: "Ese día marcó un camino de lealtad inquebrantable con el pueblo. Compañeras y compañeros, celebremos en unidad esta fiesta de la democracia".

Por otra parte, a través de su Instagram, envió un mensaje a las madres en su día y lo hizo de una manera muy particular al anunciar el sexo del bebe que esperan con Fabiola Yáñez. "Hoy es un día especial también para mi, para mi familia. Como saben, junto a Fabiola, vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño", comunicó el Presidente. 

"Quiero desear a todas las madres argentinas mi más sincera felicitación en el Día de la Madre", comenzó Fernández.


"Argentina está en deuda con sus madres. Ellas han aguantado el peso más duro de la pandemia, en especial con los chicos, mientras trabajaban y cuidaban de todos. Ellas han sostenido a las familias y al país. Han sufrido, a veces de manera irreparable, pero su amor y su determinación nos han mantenido. Solo una madre sabe el valor de luchar por la vida. Ellas han sido un ejemplo de resistencia. Ellas son un ejemplo de recuperación", expresó el máximo mandatario.

Y señaló que "ahora, que empezamos a recuperar nuestra vida, ahora que volvemos a abrazarnos en su Día, ahora que podemos volver a decirles presencialmente que las queremos… ahora es el momento de decirles, también, gracias, muchas gracias por todo y por tanto. Argentina está en pie por ellas y avanza con ellas. Sí, gracias por tanto".

Por otra parte, desde un lugar más personal, manifestó que "hoy es un día especial también para mi, para mi familia. Como saben, junto a Fabiola, vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño".

"Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé, que amamos formar una familia en nuestra querida Argentina", manifestó y concluyó: "Feliz Día de las Madres. Ustedes han sido un ejemplo que nunca olvidaremos y que nunca olvidaré".