El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta salió a respaldar a las aplicaciones de delivery y aseguró que "están legalmente constituidas, pagan sus impuestos y son utilizadas por mucha gente" en Capital Federal. 

Las declaraciones del mandatario porteño se dan luego del juez en lo Contencioso  Administrativo y Tributario N°2 Roberto Gallardo falla en contra de las empresas Glovo, Rappi y Pedidos Ya en la Ciudad de Buenos Aires y ordenara suspender la actividad. 

En este marcó, Rodriguez Larreta cargó contra el juez y destacó que estas empresas "dan mucho trabajo" a los locales de comida, al tiempo que "generan nuevos puestos laborales".


"Lo de Gallardo es cualquier cosa. Sus fallos son más políticos. El tema es que después todas (las decisiones) se las apelamos y se las ganamos", remarcó el jefe de Gobierno. "Es un fallo más de los tantos que nos tiene acostumbrados", apuntó.

En este escenario, consideró que una cosa sería trabajar en ver como se regulan estas aplicaciones, pero otra es "prohibirlo y dejar en la calle un tendal de gente justo con la necesidad de trabajo que hay".

Gallardo había ordenado el viernes pasado suspender la actividad de las plataformas hasta que las empresas inscriban a sus trabajadores en el Registro único de Trabajadores de Motovehículos y Ciclorodados (Rutramyc), lo que implica que cada trabajador cuenta con elementos de seguridad, librera sanitaria y cumplir con la regularidad laboral, cobertura de seguros y ART.