A una semana del llamado de Donald Trump al electo Alberto Fernández, el presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la quinta de Olivos a una comitiva de congresistas de Estados Unidos.

A Olivos, llegaron nueve congresistas del Partido Republicano (Stephen Scalise, Demver Riggleman, Michael Rogers, Daniel Newhouse, Larry Bucshon, Frank Lucas, Michael Waltz, Guy Reschenthaler y Amata Radewagen) y una del New Progressive Party (Jenniffer Gónzalez) quienes visitaron el país en el marco de una gira regional.

Este es el segundo encuentro que mantiene el presidente en el año con legisladores estadounidenses. En julio también recibió en Olivos a Albio Sires, Ted Deutch, Tom Graves, Ted Yoho, Joe Wilson y Norma Torres. Allí, lo acompañó el canciller Jorge Fauri. Esta vez, fue de la partida el embajador Edward Prado.

El encuentro de Macri se da luego de un acercamiento de Trump a Alberto Fernández, a quien lo llamó la semana pasada.  "Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo", elogió.